“El ministerio de Salud y Protección Social hará un estudio para determinar las deuda que tienen las Entidades Promotoras de Salud,( EPS) que como consecuencia de esta ley deberán desaparecer, a fin de establecer los mecanismos de pago, en coordinación con los organismos de control que adelantan investigaciones sobre la apropiación indebida de recursos púbicos de la seguridad social en salud por parte de dichas entidades…”.

Esta es la sentencia que recoge el articulo 226 del capítulo Séptimo de la Reforma a la Salud y que recoge un deseo de la ministra Corcho : darle sepultura a la intermediación de las EPS en el sistema de salud de los colombianos.

Lea también: Atención, Reforma a la Salud: La guillotina de Petro a las multibillonarias ganancias de las EPS

Tal como lo había advertido Minuto30, la “Guillotina de Petro a las EPS” se apalanca en su decisión de quitarle a las EPS la prerrogativa del aseguramiento en salud.

En el artículo 84 del capítulo Sexto, el proyecto de Reforma dice: “Adscripción de instituciones privadas y mixtas a la red de servicios. La adscripción es un proceso por el cual las instituciones prestadoras de servicios de salud privada se acogen a los mandatos de la presente ley y se comprometen a no discriminar ningún paciente del Sistema de Seguridad Social en Salud que les sea remitido para los servicios habilitados en su institución, como también a aceptar el tarifario único y las condiciones para el pago de dichos servicios…”.

De esta manera se ratifica el proyecto de creación de un sistema únicos de salud, un fondo único para el manejo de los recursos y la creación de ogras entidades con jurisdicción regional con el fin de unificar criterios de atención en el país.

Minuto30 desarrollará en próximas entregas los detalles más polémicos de la Reforma, como por ejemplo la eliminación de las autorizaciones y la unificación de tarifas de atención en todos los rincones del país, con acceso a las mejores tecnologías y a especialistas sin discriminación alguna.

Más noticia de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio