Protestas de ayer en Cali dejarían un muerto y 23 heridos

La jornada de protestas del pasado miércoles, 9 de junio, también fue tensa en Cali, pues un balance preliminar daría cuenta de una persona muerta y al menos 23 heridos durante los enfrentamientos en el sector de Andrés Sanín.

Así lo informó Noticias Caracol, medio en el que el comandante de la Policía Metropolitana de Cali -Juan Carlos león- manifestó que: «Iban a vandalizar una estación del MIO (…) Ahí tenemos la oportuna reacción del Esmad, allí gracias a imágenes obtenidas se puede observar cómo disparan al grupo del Esmad, que no tiene armas letales y que está protegiendo una infraestructura y a la comunidad del sector, para que estos vándalos no arremetan contra ellos, le disparan al Esmad».

Lea también: ‘Toma de Bogotá’ dejó 68 personas heridas: 36 policías y 32 civiles

Asimismo, se conoció que, al parecer, los enfrentamientos comenzaron cuando encapuchados habrían retenido una volqueta para arrojar escombros en la vía, con la idea de bloquear; sin embargo, el alcalde de Cali -Jorge Iván Ospina-, señaló que la misma fue «identificada y ubicada se adelantará la denuncia respectiva y las sanciones de rigor. Podría sufrir extinción de dominio», dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio