'Toma de Bogotá' dejó 68 personas heridas

La secretaría de Gobierno de Bogotá presentó en la mañana de este jueves, 10 de junio, el balance de la jornada de manifestaciones de ayer en la capital, de cara a la ‘Toma de Bogotá’ por el paro nacional que ya ajustó 43 días.

Y es que esta jornada -en la que se movilizaron 3.000 personas- dejó entonces -de acuerdo al balance- 68 personas heridas, de ellas, 36 policías y 32 civiles (entre estos nueve gestores de Diálogo y de Convivencia, un servidor de la Personería, dos conductores del SITP y dos que hacen parte de las Comisiones de Verificación de DDHH).

Asimismo, el balance informó que hacen seguimiento al caso de un joven de 21 años que recibió un impacto en su ojo derecho durante las protestas de Usme y, debido a su delicado estado, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes se extendieron hasta la 1:30 a.m. de este jueves y, según el documento, protestantes le lanzaron piedras, objetos contundentes y hasta bombas molotov a la Fuerza Pública en varios sectores de Bogotá.

Por otro lado, el TransMilenio reportó 15 buses del SITP y nueve articulados vandalizados. Los casos más graves se dieron en el cruce de Yomasa (Usme) y en la avenida Villavicencio con Calle 85 sur, donde encapuchados retuvieron buses del SITP, los atravesaron en la vía y les prendieron fuego. Una motocicleta de la Policía también fue incinerada en la localidad de Bosa, donde vándalos interceptaron y amenazaron al uniformado que la conducía, dice el informe.

Es de resaltar que, de acuerdo al documento, al cierre del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), 26 personas fueron detenidas: ocho en el monumento a los Reyes Católicos, seis en Portal Américas, tres en Suba, cuatro en Usme, tres en Country Sur y dos en la Autopista Sur.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, durante la jornada de protesta de este miércoles se impusieron 286 comparendos por comportamientos en contravía de la sana convivencia.

Lea también: VIDEO: Vándalos en Bogotá prendieron fuego contra un bus del SITP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio