Nuestro pueblo no se deja vencer por los obstáculos. Los venezolanos hemos demostrado que buscamos hasta las soluciones más creativas a la hora de enfrentar un problema. La vida está hecha de caminos, sí, pero no siempre el más corto y el más fácil es el que nos lleva al lugar que queremos.

Por Henrique Capriles Radonski

Todos los venezolanos queremos progresar. Nuestro pueblo no se deja vencer por los obstáculos. Los venezolanos hemos demostrado que buscamos hasta las soluciones más creativas a la hora de enfrentar un problema. La vida está hecha de caminos, sí, pero no siempre el más corto y el más fácil es el que nos lleva al lugar que queremos.

Quienes gobernamos debemos entender que si todos crecen y logran sus sueños, el pueblo que nos ha elegido para gobernar crecerá y confiará en nuestro proyecto

En Miranda tenemos experiencias exitosas en las cuales el bienestar de una comunidad no ha dependido de partidismos ni tendencias políticas, sino de las ganas puestas en cada proyecto, por pequeño que parezca.

Hechos, no palabras

Una muy importante son los Hogares Mirandinos. En ellos he podido presenciar la alegría convertida de verdad en un asunto cotidiano. Las mujeres que nos apoyan en estos hogares no sólo cuidan a los niños de la comunidad. Ponen todo su cariño en cada labor y, a la vez, tienen un empleo de calidad. Ellas aprenden sobre educación y nutrición y llevan ese conocimiento a sus familias y lo multiplican.

En nuestras escuelas el Plan Mi PAE garantiza la merienda diaria de más de 150.000 muchachos. También contamos con el plan Mi Bulto Escolar, que le da a todos los estudiantes de Miranda su morral cargado de útiles escolares de calidad, más sus cuadernos, el libro de grado y una guía escolar.

Por otro lado, las familias con mayores necesidades de nuestro estado cuentan con el Plan Hambre Cero, que hasta ahora ha beneficiado a más de 62.500 personas. Además, como el progreso es una alegría que se contagia, los hombres y mujeres que llevan las riendas de esas familias se han sumado al crecimiento de sus muchachos: más de 3.200 mirandinos se han capacitado con el Plan Crecer.

Educación para el futuro

Cada comunidad de Miranda donde la educación ha llegado a través de nuestra gestión ha cambiado para bien. Ha progresado. Por eso sabemos que el camino del diálogo vence a la intolerancia y a la violencia. Por eso creemos en que sólo la unión supera intransigencia y rencores. Por eso nosotros sí podemos hablar de futuro.

Nuestros logran han llegado con planificación. Sin improvisación. Con metas claras que hemos alcanzado, a pesar de los obstáculos. Sin exigirle a nuestro pueblo que se ponga la franela de un partido.

La esperanza debe acompañarnos en la construcción de nuestro país.

El camino del progreso ya comenzó en Miranda. ¡Y ahora le toca a todos los venezolanos!

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio