Síguenos

Noticias de Medellín

EN VIDEO: ¡Fuertes imágenes! Profesor del POLI JIC fue impactado en el ojo, en el Parque de los Deseos

Dicen que el docente estaba tratando de calmar a la multitud cuando ocurrió el hecho

Publicado

el

profesor

Un profesor del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue impactado en el ojo en horas de la noche del pasado martes 4 de mayo.

Los hechos se registraron en medio de la protesta ciudadana que se llevaba a cabo en horas de la noche en el sector del Parque de los Deseos.

Según la denuncia que ha hecho la ciudadanía sobre estos hechos, en el sector se llevaba a cabo una manifestación pacífica la cual se tornó agitada cuando el ESMAD hizo presencia en la zona.

Denuncia ataque del ESMAD contra el profesor

La denuncia que ha hecho la ciudadanía sobre lo ocurrido es que los manifestantes se exaltaron durante algunos minutos, por lo que el docente intentaba calmar a la multitud cuando fue impactado en el ojo.

Aseguran que el disparo fue con un arma de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

“Llega el Esmad a intimidar, arrojando gases lacrimógenos, apuntando con armas de fogueo y activándose contra los participantes. Asimismo se agredió de manera directa la humanidad de un profesor del politécnico Jaime Isaza Cadavid, hecho que reprochamos nuevamente”, denunció para Caracol Noticias Óscar Yesid Zapata, líder de proceso social de garantías de derechos humanos.

Por su parte, los ciudadanos también denunciaron que varias personas resultaron lesionadas con impactos de arma de fue

LEA TAMBIÉN: 43 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá han resultado lesionados durante manifestaciones

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram