Síguenos

Noticias de Medellín

43 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá han resultado lesionados durante manifestaciones

Publicado

el

uniformados-policía-lesionados

Durante las movilizaciones que se han presentado en el departamento de Antioquia, en el marco del paro nacional, 43 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá han resultado lesionados.

Además, no solo los uniformados han sido blanco de ataques, pues desde el pasado 28 de abril, van 5 instalaciones de Policía afectadas,
3 motos incineradas, 4 carros averiados y un carro incinerado.

A nivel nacional, son 457 uniformados los que han sido lesionados durante las manifestaciones, quienes han sido atacados con piedras, armas cortopunzantes y armas de fuego.

Uno de los casos de ataque se presentó en la estación de Policía de Castilla, donde dos de los uniformados fueron víctimas de un atentado cunado les lanzaron una bomba molotov, la cual les causó heridas de primer grado en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, durante las manifestaciones del pasado sábado 01 de mayo, otro de los uniformados resultó herido cuando le lazaron una piedra en la cara, la cual le produjo la pérdida de algunos dientes y la fractura de la encía.

Los uniformados rechazan estos actos de violencia y adelantan las investigaciones para judicializar a los responsables de los ataques por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien del Estado.

uniformados-policía-lesionados

Foto suministrada

uniformados-policía-lesionados

Foto suministrada

uniformados-policía-lesionados

Foto suministrada

uniformados-policía-lesionados

Foto suministrada

Lea también: Dos ‘peludos’ fueron capturados por la Policía cuando portaban varios gramos de marihuana

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad