in

Procuraduría levanta suspensión provisional de dos alcaldes más

Aunque ya no están suspendidos la investigación disciplinaria en su contra sigue en curso

suspensión dos alcaldes - margarita cabello procuraduria
La Procuradora General de la Nación de Colombia, Margarita Cabello Blanco, en una fotografía de archivo EFE/Luis Eduardo Noriega

Desde esta mañana la Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión provisional del alcalde de Ibagué y ahora anuncia que se tomó la decisión con respecto al proceso de los alcaldes de San Juan de Nepomuceno (Bolívar) y Timaná (Huila).

Los alcaldes Wilfrido Alfonso Romero, de San Juan de Nepomuceno, y Marco Adrián Artunduaga, de Timaná, fueron suspendidos provisionalmente por tres meses por presunta participación en política a favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Como el candidato por el Equipo por Colombia no pasó a segunda vuelta luego de las elecciones del pasado 29 de mayo la medida se levantó debido a que “los presupuestos sustanciales para mantener la medida por una posible reiteración de la falta desaparecieron”.

Lea también
Presidente Petro lamenta la muerte de su amigo del M19

Sin embargo los dos alcaldes continuarán vinculados a la investigación disciplinaria que se les inició el pasado 19 de mayo.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias