Procuradora dijo que no hay persecución a coalición de Gobierno
La Procuradora General de la Nación de Colombia, Margarita Cabello Blanco, en una fotografía de archivo EFE/Luis Eduardo Noriega

Desde esta mañana la Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión provisional del alcalde de Ibagué y ahora anuncia que se tomó la decisión con respecto al proceso de los alcaldes de San Juan de Nepomuceno (Bolívar) y Timaná (Huila).

Los alcaldes Wilfrido Alfonso Romero, de San Juan de Nepomuceno, y Marco Adrián Artunduaga, de Timaná, fueron suspendidos provisionalmente por tres meses por presunta participación en política a favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Como el candidato por el Equipo por Colombia no pasó a segunda vuelta luego de las elecciones del pasado 29 de mayo la medida se levantó debido a que “los presupuestos sustanciales para mantener la medida por una posible reiteración de la falta desaparecieron”.

Sin embargo los dos alcaldes continuarán vinculados a la investigación disciplinaria que se les inició el pasado 19 de mayo.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio