Procuraduría levanta suspensión del alcalde de Ibagué
Foto tomada de Twitter @AndresHurtadoL

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer este martes, 31 de mayo, que levantó la suspensión provisional del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación en política a favor de Federico Gutiérrez.

Alcalde de Ibagué podrá continuar en su cargo

Y es que la suspensión del alcalde de Ibagué se dio el pasado 10 de mayo tras sus abiertas declaraciones sobre sus intenciones de voto para las elecciones presidenciales del pasado domingo, 29 de mayo, por el candidato del Equipo por Colombia -Federico Gutiérrez-. «A votar la consulta presidencial de Equipo por Colombia, yo me ‘identi…fico’ con todas las propuestas que son en pro de sacar adelante a nuestro país», señaló, en su momento, el mandatario.

Sin embargo, luego de que Federico Gutiérrez no pasara a segunda vuelta y quedara de tercero, la Procuraduría decidió levantar la suspensión temporal al alcalde de Ibagué; pero, en un comunicado, informaron que el mandatario seguirá vinculado al proceso de investigación.

Previamente: ¿Qué dijo el alcalde de Ibagué para que también fuera suspendido por la Procuraduría?

«Bajo el nuevo marco fáctico en el cual Federico Gutiérrez ya no es candidato a la Presidencia de la República, esta instancia determina que es procedente levantar la medida de suspensión provisional impuesta a Andrés Fabian Hurtado Barrera, del cargo de alcalde de Ibagué», señaló la procuraduría.

Además, la Procuraduría aclaró que «Hurtado Barrera seguirá vinculado al proceso y que la investigación de los hechos continúa, y que en su rol de máxima autoridad municipal tiene la obligación de garantizar la transparencia e igualdad en las elecciones».

Por su parte, el alcalde de Ibagué se pronunció al respecto y celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter:

Para ver más noticias, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio