Alias 'Mata Hari', foto: JEP.

La Procuraduría General de la Nación confirmó que apeló la decisión de la JEP de conceder amnistía a Marilú Ramírez Baquero, más conocida como alias ‘Mata Hari’, exinfiltrada de las Farc que hacía inteligencia en las Fuerzas Militares.

El ente de control mostró reparos a la amnistía que le dieron a la mujer que se infiltró en el Ejército Nacional en el año 2006 para que se perpetrara el atentado con una bomba en la Escuela Superior de Guerra en la ciudad de Bogotá.

Lea también: JEP definirá si tumba la amnistía de alias ‘Mata Hari’ por atentado a la Escuela Superior de Guerra en 2006

«No se puede distorsionar la magnitud de delitos que se cometieron en el conflicto. Cuando hay actos de terrorismo hay que llamarlos por su nombre, no podemos distraernos en excusas para sostener que eso puede tener tratamiento más leve», aseguró el procurador Fernando Carrillo.

La mujer la última semana reconoció que estuvo unos 10 años infiltrada en las Fuerzas Militares de Colombia al servicio de las desmovilizadas Farc, por lo que suministraba información para que posteriormente se perpetraran actos criminales como el atentado a la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio