Si ha habido un gobierno que le haya dado la mano en materia burocrática, en los altos cargos, a los dueños de las once fincas del Valle del Cauca, es el del Presidente Santos.

Nadie se explica el por qué entre más les dan, más abandonado está el Valle. Es el alto gobierno al servicio de unos cuantos privilegiados llamados «los hijos de «Corpapi».

¿Qué hacen?

¿Qué hace Federico Rengifo Vélez, quien pasa sin pena ni gloria por todos los altos cargos de la administración, que ahora está en riesgo de terminar como presidente de Ecopetrol, mientras su esposa despacha cómodamente en la Casa de Nariño?

¿Qué hacen por la paz del Valle Francisco José Lloreda y Alejandro Eder?

La gente pregunta por las 65 personas asesinadas en agosto en el centro del Valle, 31 de ellas vilmente masacradas en Tuluá.

¿Acaso los señores Lloreda y Eder no son los portaestandartes de la paz de este gobierno?

Otros vallecaucanos.

¿Qué hace la ministra de Educación María Fernanda Campo por las universidades caleñas que ahora permanecen en mítines y tienen azotada a la ciudad, donde asesinan policías? ¿En qué quedó su famosa reforma a la Educación?

¿Qué hace el sombrío e inexistente Juan Carlos Mira? ¿Será que le está contando la verdad al presidente Santos?

¿Por qué Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura, no se ha enterado de lo que acontece en su Valle natal?

Otros interrogantes.

¿Dónde está Roy Barreras, el presidente del Senado? El hombre que antes hablaba durísimo, ahora no dice ni pío; por tener la boca llena, no pronuncia un palabro.

¿Qué hacen los congresistas del Valle? ¿Y el hermanito del gobernador? ¿Qué hace el crítico que sí tiene tiempo para escribir columnas contra el periodismo y tampoco advierte lo que pasa en su entorno?

¿Donde está Germán Villegas, el hermano de la encargada de la repartición de tierras en Colombia? ¿Dónde están Roosvelt Rodríguez, Adolfo León Rengifo y Heriberto Sanabria?

Silenciadores.

¿Por qué quieren silenciar al único que habla por los desposeídos y que le dice la verdad a los castos oídos del Presidente? ¿Por qué tanto afán de sacarlo cuando, según las encuestas, es el colombiano más popular? Recordemos que el gobierno siempre ha querido sacarlo de circulación, buscándole un cargo imposible en la OIT para entretenerlo mientras le desocupaban la oficina y lo dejaban tirado como bien mostrenco.

Un bochinche.

En el Bar Mimillo se preguntan ¿por qué salió la señora Carvajal de la Presidencia? ¿Por qué quieren sacar al presidente de Carvajal Ricardo Obregón para remplazarlo con el actual embajador en Francia Gustavo Adolfo Carvajal?

¿Qué está pasando con las intervenidas Empresas Municipales de Cali, EMCALI, después de las denuncias del senador César Tulio Delgado sobre el carrusel de las pensiones, parecido al del Consejo de la Judicatura? Sigue el de la contratación… ¿Qué dirá César González, superintendente de Servicios Públicos, de esta feria puesta al descubierto?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio