El Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de E. Ossa, alias Mueco o Muequito, como presunto cabecilla de una banda criminal de la Comuna 16 de Medellín, que se dedica a la extorsión.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, alias Mueco es presunto coordinador de organización delincuencial Los Juaquinillos en los sectores de Belén Rincón.

Según los investigadores, Ossa sería el presunto responsable de 5 extorsiones realizadas a un comerciante de la zona en el año 2018, quien entregó $980.000 en total.

La víctima tuvo que entregar $60.000 en los meses de abril, mayo y junio, además, en julio y diciembre del mismo año fue obligado a dar $400.000 “por motivo de prima”.

El procesado, de 19 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, y 5 extorsiones agravadas.

En los próximos días le serán imputados cargos por el homicidio de un particular y la tentativa de homicidio contra dos patrulleros de la Policía Nacional.

La Policía detalló que a “El Mueco” lo cogieron en Barrio Antioquia gracias a información de la ciudadanía

Uno de los uniformados heridos por alias ‘mueco’ tuvo que ser operado y sedado, pero ya está en recuperación

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio