Primera Línea

Luego de toda la polémica que ha generado el video de la primera línea de Medellín con niños, a quienes estarían entrenando, según el alcalde y otros políticos, el ICBF le solicitó a la Fiscalía investigar dichas imágenes.

En diálogo con Blu Radio, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, confirmó la veracidad del video y además solicitó acciones de las autoridades.

«Desafortunadamente sí la confirmamos. Enviamos un equipo especial para verificar los derechos de los niños que estaban en el video. Se paró la actividad y se propuso un trabajo con los padres de familia para entender el esquema de las obligaciones y deberes que tenemos», dijo la directora.

«En el video se evidencia el tema de enseñar a confrontar a la fuerza pública, unos canticos de odio y la utilización del escudo como mecanismo de defensa», dijo la funcionaria, que solicitó a la Fiscalía investigar estos hechos.

Le puede interesar: ¡Cada vez son más! Sube a 21 las denuncias de abuso sexual en centro infantil de Buen Comienzo

Accionar de la Primera línea, cuestionada por muchos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó el video difundido por la Policía el pasado fin de semana, en el que se ve a jóvenes de la Primera Línea con niños, y según el mandatario, se trataría de una instrumentalización.

El mandatario aseguró que han tomado nota «de las acciones deplorables, irresponsables, de la Primera línea que estuvo instrumentalizando menores el pasado domingo, en la que les daban formación militar a niños».

Además, aseguró que este tipo de actos «deplorables toda la sociedad debe rechazar. Los niños hay que dejarlos fuera de todo conflicto, los niños a estudiar».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio