Primera Línea

Cinco jóvenes de la Primera Línea en Antioquia fueron procesados tras ser señalados como posibles responsables de causar daños a establecimientos comerciales, zonas y entidades públicas durante las manifestaciones en Medellín y el Bajo Cauca antioqueño.

Desde Medellín, el Fiscal General de la Nación explicó las acciones judiciales por hechos registrados en las manifestaciones que se han presentado en el departamento de Antioquia.

Por el delito de terrorismo fueron imputados los jóvenes de la Primera Línea J. D. Duque Piedrahita, alias el Demonio; A. F. Restrepo Ospina, alias Pipe; y J. F. Torres Becerra, alias el Narrador, a quien también se le endilgó la conducta de instigación a delinquir agravado.

La investigación contra los jóvenes de la Primera Línea

De acuerdo con la investigación adelantada por un grupo de fiscales de la Unidad Especializada de Medellín, los tres hombres habrían participado en ataques vandálicos a establecimientos comerciales, zonas y entidades públicas, además, en agresiones a la población civil y la fuerza pública, durante las manifestaciones del pasado 28 de abril en diferentes puntos de la capital antioqueña.

‘El Narrador’ supuestamente participó en las afectaciones a las instalaciones de la Personería de Medellín en el sector del Bosque, daños a la infraestructura en la Glorieta de Niquía en Bello, el del estadio en Medellín, Parque Norte y La Alpujarra.

En otro hecho registrado este mismo día, ‘El Demonio’ y ‘Pipe’, habrían ingresado de manera violenta a las instalaciones de una entidad bancaria en el sector de Guayaquil, rompiendo los vidrios con palos, piedras y otros elementos. Además habrían incinerado algunas de las oficinas del lugar.

La decisión de la fue apelada por la defensa de los procesados de la Primera Línea; sin embargo, deberán permanecer en centro carcelario mientras se define la apelación.

Por su parte, en el Bajo Cauca antioqueño, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a L. A. Montiel Fernández, alias Lucho; y J. Serna Andrade, alias Serna, quienes habrían participado en conductas delictivas cometidas el pasado 22 de mayo en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Allí fueron bloqueadas vías y vandalizados bienes públicos y privados.

Al parecer, durante estas acciones fueron lesionados 15 uniformados de la Policía Nacional con bombas molotov y otros artefactos incendiarios artesanales.

La Fiscalía les imputó los punibles de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y tenencia de objetos peligrosos.

LEA TAMBIÉN: Video: Luis Pérez se reunió con otros exgobernadores del país, en el marco de la Alianza de las Regiones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio