Nacional

El compromiso entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay esta noche en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, representa un cruce entre dos de los clubes más grandes a nivel de latinoamerica, dos de los principales referentes en cada país y dos ya conquistadores de la Gloria Eterna en ediciones anteriores, siendo el conjunto paraguayo 3 veces campeón y los verdolagas en 2 ocasiones.

La sede a disputarse también se torna llamativa, dicho escenario fue construido en 1915, tiene capacidad para cerca de 32mil espectadores y es en su mayoría de veces la casa de la selección paraguaya para compromisos de eliminatorias.

Los locales vienen de ser contundentes en la fase previa del certamen donde eliminaron a la Universidad Cesar Vallejo que llegaba en representación de Perú, sin embargo, en el torneo local muestran una actuación aceptable, logrando ganar en solo uno de sus 3 compromisos hasta el momento y aunque tampoco han perdido están por la zona media de la tabla.

Así mismo, la exigencia para el decano del fútbol paraguayo el pasado fin de semana se podría decir que fue mucho mayor a la del conjunto verdolaga, dado que enfrentaron el clásico blanquinegro contra Libertad donde consiguieron igualar en condición de local.

Atlético Nacional por su parte viene consiguiendo los resultados positivos a pesar que el fútbol exhibido y la idea de juego del entrenador Alejandro Restrepo no ha sido de admirar por su hinchada.

Con 17 puntos producto de 5 victorias, dos empates y solo una victoria, llegan con el argumento de estar ubicados en la cómoda casilla 2 de la tabla de posiciones en la Liga Betplay con una diferencia de gol de +6.

Derlis Gonzáles y Jorge Recalde son sin duda los dos jugadores a tener en cuenta en el conjunto local por parte del plantel verdolaga, debido al peligro que pueden generar en la parte de ataque para herir a la portería de Kevin Mier o en su defecto Aldair Quintana si lo decide el entrenador.

Ficha técnica del compromiso

→ Olimpia vs Atlético Nacional
Juego de ida – Fase 2 de Copa Libertadores
Jueves 24 de febrero – 7:30 pm hora colombiana
Estadio Defensores del Chaco, Asunción

→Arbitraje
Juez central: Nestor Pitana – Argentina
Asistente No.1: Diego Bonfa – Argentina
Asistente No.2: Facundo Rogríguez – Argentina
4to árbitro: Yael Falcon – Argentina
Asesor de árbitros: Manuel Bernal – Paraguay
Asesor de video: Wilson Ávila – Ecuador

→Historial:
Verdolagas y franjeados se han enfrentado en 6 ocasiones por la Copa Libertadores, donde el decano paraguayo lleva levemente la ventaja al ganar en 3 compromisos, mientras que el equipo paisa posee 2 victorias y se ha dado un solo empate, con 7 goles para Olimpia y 6 para el rey de copas colombiano.

Posibles formaciones

→ Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Saucedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Marcos Gómez, Fernando Cardozo; Derlis González, Jorge Recalde.
Entrenador: Julio César Cáceres
→ Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón; Jéfferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo

Atlético Nacional listo para debutar

Casi todas las localidades agotadas para esta noche en el Defensores del Chaco

También podría interesarte: Jugadores brasileros en Ucrania piden ayuda desde un hotel en Kiev.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio