David Neres y Pedrinho son dos de los 30 jugadores brasileros en Ucrania
David Neres y Pedrinho son dos de los 30 jugadores brasileros en Ucrania

Luego de la invasión de Rusia a territorio Ucraniano, varios jugadores brasileros que juegan en la liga local se reunieron junto a sus familiares en un hotel en la capital Kiev, desde donde pidieron ayuda al gobierno de su país en medio de la incertidumbre y desolación por el conflicto bélico que están viviendo.

El grupo de jugadores, junto a sus esposas e hijos aparecieron en un video grabado desde lo que sería el lobby del hotel donde se están resguardando, y quien tomó la palabra fue el ex jugador del Santos y hoy futbolista del Shakhtar Donetsk, Marlon Santos, para afirmar que «las fronteras y el espacio aéreo están cerrados, por lo que esperan que la embajada les pueda ayudar».

Otra de las personas que decidió hablar en el video fue una de las esposas de los jugadores brasileros, quien tristemente comentó «nos sentimos ralmente abandonados, las noticias no llegan hasta nosotros».

La propia embajada de Brasil informó que son cerca de 500 brasileros que viven en el páis, siendo una gran parte jugadores y familiares pero también varios empresarios de multinacionales y del ámbito técnologico.

Cabe resaltar que por obvias razones el campeonato ucraniano fue oficialmente suspendido e incluso varios equipos ya habián puesto en libertad a sus jugadores previo a la invasión rusa.

Brasileros en el fútbol ucraniano

→ Shakhtar Donetsk: Marlon Santos, Vitão, Ismaily, Dodô, Vinicius Tobias, Marcos Antônio, Maycon, Alan Patrick, David Neres, Tetê, Pedrinho, Fernando y Júnior Moraes.
→ Zorya Lugansk: Juninho, Cristian y Guilherme.
→ Metalist: Fabinho, Marlyson y Derek.
→ Dnipro: Busanello, Felipe Pires y Bill.
→ Rukh Vynnyky: Edson y Talles Brenner.
→ Kolos Kovalivka: Diego Carioca y Renan Oliveira.
→ Dínamo de Kiev: Vitinho.
→ Vorskla: Lucas Rangel.
→ Chornomorets: Wanderson.
→ Inhulets Petrove: William.

También podría interesarte: «Paché» Andrade fue reconocido con el Micrófono de Oro por su gran entrega a la profesión durante más de 33 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio