Pretenden revivir la EDIS. El concejal bogotano Jorge Durán Silva denunció que la famosa empresa que se están inventando de la noche a la mañana para la recolección de basuras en Bogotá, se está haciendo sin estudios de factibilidad, sin sopesar costos, ni beneficios.

Dijo que, según el gerente del Acueducto y Alcantarillado Diego Bravo, esto va a depender de la susodicha empresa, para hacerle una gambeta al Cabildo y no tener que presentar el respectivo Acuerdo y así poder revivir la EDIS (Empresa Distrital de Servicios) de ingrata recordación en los tiempos de los “escobitas” del pasado.

La crítica emergencia. Cuando Bogotá parecía una ciudad bombardeada y en ese entonces se trataba de cubrir los huecos con basura, hubo necesidad de traer de Medellín un refuerzo de consideración para sacar a la Capital del país del abandono y ponerla a salvo de una emergencia sanitaria.

Recordemos que este saludable apoyo sucedió durante el gobierno del alcalde Luis Alfredo Ramos Botero. Ante esta crítica situación, descubierta en su mandato por la administración del alcalde Andrés Pastrana, se inició el desmonte de EDIS; luego, con el alcalde Jaime Castro, mediante la operación metástasis, se logró superar definitivamente el difícil problema.

«Bravo» artificio. Según el programa en ciernes, la Empresa de Acueducto se encargará del aseo a través de una hija suya que se llama Aguas de Bogotá, mediante el artificio de un contrato interadministrativo que firmarán con las Empresas Varias de Medellín, modelo fracasado en la capital paisa, que tiene un pasivo inconmensurable que supera ya 400 mil millones de pesos y que las EPM están tratando de remediar.

La caleña Emsirva. Parece que el alcalde mayor Gustavo Petro no aprende. Lo ocurrido en Cali con Emsirva es otro ejemplo: cuando en la Sultana del Valle se repartía políticamente la recolección de las basuras entre las veinte comunas, a cada concejal le tocaba un basurero y así se llegó a la quiebra, mientras la bella ciudad quedaba ahogada en el abandono y amenazada por una serie de peligrosas epidemias.

Debate en perspectiva. El propio Durán Silva criticó acerbamente la gestión del gerente del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá Diego Bravo, por el problema de las inundaciones en invierno, por falta de mantenimiento técnico a la red fluvial, que no pudo recuperar los humedales; que los canales abiertos en la ciudad hoy en día presentan un gran deterioro por la invasión de basuras.

Durán anunció que próximamente citará al Concejo Distrital al gerente Diego Bravo para que informe en detalle a esa corporación sobre la gran inversión que no ejecutó este año en las obras que se requieren para la megalópolis bogotana. Y anticipó a La Barca que pondrá estos irritantes casos de negligencia ante la Contraloría y la Procuraduría.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio