Cárcel para presuntos responsables de atentado en Casanare
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en menos de 12 horas, a través de investigadores del CTI, en conjunto con el Ejército Nacional, logró la captura y judicialización de dos presuntos responsables del atentado terrorista en Paz de Ariporo, Casanare, en el que murieron tres militares y un civil.

La captura y judicialización de estos presuntos responsables del atentado

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, se trata de alias Wilder Castellanos y alias Chigüiro, señalados de participar en el atentado con carro bomba el pasado 3 de noviembre a las afueras de este municipio que, además, dejó varios heridos.

Los dos hombres fueron detenidos en flagrancia tras la ubicación de otro artefacto explosivo improvisado compuesto por diez barras de Indugel listo para detonar, con el que al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública. Esta información fue obtenida mediante la interceptación de comunicaciones, que permitió evidenciar, además, que tenían la orden de moverse hacia Arauca para pasar a Venezuela, informó la Fiscalía.

Por estos hechos, un fiscal especializado de la Seccional Casanare les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, porte ilegal de armas y explosivos; y lesiones agravadas con fines terroristas. Los investigados no aceptaron los cargos.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, el juez promiscuo municipal de Paz de Ariporo dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra los procesados.

Según las investigaciones, ‘Wilder Castellanos’ y ‘Chigüiro’, quienes presuntamente hacían parte de las disidencias del Frente 28 de las Farc, también estarían involucrados en por lo menos 5 hechos violentos más, cometidos en el departamento de Casanare este año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio