Estos son los militares que murieron en atentado en Casanare
Foto: @COL_EJERCITO

El Ejército Nacional emitió un comunicado oficial luego del atentado con explosivos en Paz de Ariporo, Casanare, en el que murieron tres militares y un civil. De manera preliminar, le atribuyen el hecho a disidencias de las Farc.

Confirmaron la identidad de los militares muertos en el atentado

De acuerdo al comunicado, según las primeras informaciones, sobre la vía marginal de la selva que comunica los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, Casanare, una patrulla del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, que se encontraba realizando operaciones de control territorial, fue objeto de un atentado terrorista con explosivos.

Producto de este hecho fueron asesinados el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón. De igual manera, tres militares más resultaron heridos.

Además, este hecho terrorista también dejó como víctimas a un civil asesinado y dos más heridos.

Sobre los heridos, el Ejército informó que fueron evacuados en aeronaves de la institución hacia centros asistenciales, en donde a esta hora reciben atención médica especializada. En el lugar ya se encuentran las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

De acuerdo al Ejército, Este atentado terrorista, fue perpetrado en vía pública, según las primeras informaciones, por el grupo armado organizado residual Estructura 28 de las disidencias de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio