El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, afirmó durante un discurso a la nación que ha dado la orden expresa de «disparar a matar», sin previo aviso, contra los manifestantes que vienen ocasionando graves disturbios si ofrecen resistencia a las autoridades.

Presidente de Kazajistán los calificó de «bandidos»

«Di la orden a los órganos de la policía y el Ejército de disparar a matar sin previo aviso», dijo el presidente, al alertar de que no dialogará «con bandidos armados y preparados, tanto locales como extranjeros».

Un contingente de tropas rusas y de otros países aliados llegó el jueves a esta antigua república soviética para apoyar al gobierno y proteger los edificios oficiales, junto a las fuerzas de seguridad locales.

El presidente de Kazajistán denunció que los «bandidos y terroristas» dañaron no solo los edificios administrativos, sino también los bienes de los ciudadanos, al tiempo que atentaron contra la salud y la vida de «centenares de civiles y de militares».

Las manifestaciones se han presentado luego de que el precio del combustible aumentara casi al doble cuando el Estado dejó de controlarlo y pasó a ser fijado por el mercado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo