in

El presidente de Kazajistán ordena «disparar a matar» contra los manifestantes

presidente kazajistan disparar matar 2022

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, afirmó durante un discurso a la nación que ha dado la orden expresa de «disparar a matar», sin previo aviso, contra los manifestantes que vienen ocasionando graves disturbios si ofrecen resistencia a las autoridades.

Presidente de Kazajistán los calificó de «bandidos»

«Di la orden a los órganos de la policía y el Ejército de disparar a matar sin previo aviso», dijo el presidente, al alertar de que no dialogará «con bandidos armados y preparados, tanto locales como extranjeros».

Un contingente de tropas rusas y de otros países aliados llegó el jueves a esta antigua república soviética para apoyar al gobierno y proteger los edificios oficiales, junto a las fuerzas de seguridad locales.

Lea también  VIDEO: Renuncia el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Castillo

El presidente de Kazajistán denunció que los «bandidos y terroristas» dañaron no solo los edificios administrativos, sino también los bienes de los ciudadanos, al tiempo que atentaron contra la salud y la vida de «centenares de civiles y de militares».

Las manifestaciones se han presentado luego de que el precio del combustible aumentara casi al doble cuando el Estado dejó de controlarlo y pasó a ser fijado por el mercado.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias