presidente-Duque-proyecto-pacífico1

El presidente de la República, Iván Duque, entregó este jueves 5,2 kilómetros de doble calzada, el túnel doble de Sinifaná, cinco puentes dobles y un intercambiador en el proyecto Pacífico 1, que permitirán la conexión entre el Valle de Aburrá y el suroeste antioqueño.

“Ni la pandemia, ni sus estragos nos arrebataron el compromiso de nuestro Gobierno de concluir, concluir y concluir las importantes obras para el desarrollo de nuestro país”, expresó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; y el Gobernador (encargado) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, entre otros.

Pacífico 1 es un proyecto que vial que hace parte de las obras de cuarta generación de concesiones a cargo de la ANI, el cual se inicia en Medellín y termina en el corregimiento de Bolombolo, perteneciente al municipio de Venecia, con 50,1 kilómetros de extensión y que tiene un avance de obra cercano al 70%.

En este proyecto está contemplada la construcción de 63 puentes, 3 intercambiadores a desnivel, 32,1 kilómetros de doble calzada y dos túneles dobles, con influencia en los municipios de Amagá, Titiribí, Venecia y Caldas, en Antioquia, y cuenta con 3.560 empleos activos.

“Hoy nuestra presencia en el departamento es para mostrar las obras y para demostrar que Colombia sigue adelante. Que hemos enfrentado momentos muy difíciles, pero Colombia sigue adelante. Que hemos pasado por la pandemia, seguimos atravesándola, pero Colombia sigue adelante, y este año tiene que ser el año de la reactivación segura de Colombia, avanzando en la vacunación masiva, cerrar las brechas sociales. En medio de cualquier dificultad la consigna es que Colombia sigue adelante”, indicó el mandatario.

En el departamento de Antioquia, el Gobierno ha ejecutado y tiene por contratar obras por más de $35 billones, entre ellas las que se construyen bajo el esquema de concesión, las de obra pública, como las vías terciarias, y los aportes de la Nación para el sistema de transporte masivo de Medellín.

presidente-Duque-proyecto-pacífico1

Foto suministrada

presidente-Duque-proyecto-pacífico1

Foto suministrada

Lea también: ¡Atención! Duque se vacunará contra el Covid-19 este fin de semana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio