Presidente Iván Duque ordenó aumento del pie de fuerza del Ejército en Popayán

El Presidente Iván Duque, llegó este sábado 29 de mayo a Popayán y desde allí anunció aumento del pie de fuerza del Ejército en este territorio.

Tras su llegada, el Jefe de Estado encabezó un Consejo de Seguridad con las autoridades locales y escuchó argumentos de la Fuerzas militares y autoridades civiles.

Finalizada la reunión, el mandatario habló de los actos que han sucedido en los últimos días en la ciudad, «hemos visto agresiones a la infraestructura pública; hemos visto el robo de armamento de una unidad de reacción de la Fiscalía General de la Nación; el hurto, también, de estupefacientes incautados y, también, la quema de expedientes».

Y agregó que de acuerdo con las investigaciones, detrás de muchos de estos hechos estarían grupos armados ilegales que incluso estarían financiando cada movimiento, indicó, «también se ha hablado de los movimientos de dineros de esas organizaciones para que se mantengan activos actos de vandalismo, con pagos que pueden oscilar entre los 70.000 y los 100.000 pesos diarios a quienes cometen esas acciones».

Luego de poner sobre la mesa este panorama, el Presidente ordenó asistencia militar para Popayán. Dijo, «para la ciudad de Popayán va a haber un aumento del 25% en el pie de fuerza del Ejército para acompañar la asistencia militar, siempre en procura de proteger los derechos de los ciudadanos y siempre en estricto apego a la Constitución, la ley y la protección de los derechos humanos».

Lea también: Duque ordenó militarizar ocho departamentos del país, tras nueva jornada de desmane

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio