Síguenos

Noticias de Colombia

Duque ordenó militarizar ocho departamentos del país, tras nueva jornada de desmanes

La difícil situación que se vivió en el país el pasado viernes llevó al mandatario a pedir apoyo militar, para controlar los desmanes.

Publicado

el

Duque
Foto: Archivo.

El presidente Iván Duque ordenó militarizar de forma inmediata a ocho departamentos del país, tras los desmanes presentados en diferentes puntos de Colombia, donde hubo hasta personas fallecidas.

Por medio del decreto 575 del 2021, ordenó militarizar Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá y Risaralda.

Además, le solicitó a los alcaldes Cali, Buenaventura, Pasto, Ipiales, Popayán, Yumbo, Buga, Palmira, Bucaramanga, Pereira, Madrid, Facatativá y Neiva que lleven a cabo todo el despliegue militar.

Le puede interesar: Agreden a fotógrafos en las protestas en Colombia

Lo que pide Duque con el decreto

En el decreto quedó establecido lo siguiente:

«Coordinar con las autoridades militares y de Policía del departamento la asistencia militar de que trata el artículo 170 de la Ley 1801 de 2016, de manera que el departamento, el distrito y los municipios, pongan en ejecución este instrumento legal para afrontar y superar los hechos que dan lugar a la grave alteración de la seguridad y la convivencia, en sus respectivas jurisdicciones».

Este es el decreto firmado por Iván Duque:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram