David Racero, presidente de la Cámara
David Racero, presidente de la Cámara. Foto tomada de Instagram.

Seguro de vida, tiquetes aéreos, camionetas blindadas, equipo de asesores, celular de alta gama y hasta el almuerzo han sido privilegios que han recibido los congresistas a lo largo de los periodos legislativos, pero ahora con el nuevo Congreso se estarían quedando sin algunos de ellos.

David Racero, el presidente de la Cámara, ha sido enfático en que los representantes tendrán que irse despidiendo de lo que él considera no es necesario que pague la corporación, y en que deben irse acostumbrando a costear ciertas cosas.

Entre este grupo de lo que considera que los representantes deben pagar, está el almuerzo.

Así lo recalcó a través de su cuenta de Twitter este miércoles, donde aseveró que “por más que insistan”, no destinará “recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes.

En el mismo trino afirmó que comprende que están teniendo “sesiones largas de trabajo”, pero que para eso les pagan, así que los “congresistas pueden comprar su propio almuerzo.

Además, en otro trino argumentó que si se avanza en el “desmonte de privilegios para congresistas”, en cuatro años se tendrá a personas a quienes “realmente les inspira su trabajo”.

Cabe recordar que Racero ya les había retirado las camionetas blindadas a los miembros de la Cámara de Representantes.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio