in

David Racero, presidente de la Cámara, retira camionetas blindadas a representantes

Asegura que estas deben ser asignadas a quienes en realidad requieren protección

David Racero sobre camionetas blindas

El presidente de la Cámara, David Racero, anunció que ningún representante tendrá asignada una camioneta blindada pagada por esa corporación.

La decisión se da en función de lo que Racero prometió durante su campaña al Congreso y cobija a los demás miembros de la Cámara, incluyendo a la Vicepresidencia, Secretaría General, Subsecretaría General, Comisiones Constituciones, Legales y Especiales, Información y Prensa y Control Interno.

Las camionetas blindadas que ya habían sido asignadas, según David Racero, deberán ser devueltas.

Además, informó que en la Resolución que pone en firme la decisión, también se plantea que “por tiempo indefinido, la Cámara de Representantes no volverá a comprar ningún tipo de vehículo en particular”.

Lea también
Le dispararon a un hombre que iba en una moto por el barrio Boyacá Las Brisas

Racero calculó que con la no asignación de las camionetas se van a ahorrar “alrededor de $ 1.000 millones al año en materia de mantenimiento y servicios”, sino que tampoco tendrán que comprar ese tipo de vehículos que tienen un valor aproximado de $ 450 millones.

David Racero, además, agradeció a los representantes a la Cámara que comprendieron que “El Estado puede ahorrar miles de millones, si entendemos que los servidores públicos no necesitamos de grandes privilegios para hacer bien nuestro trabajo”.

Lea también
Polo Polo asegura que la vicepresidenta tiene "complejos de miseria" porque aún sigue en régimen de subsidio

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias