ONU//EFE

Debido a los recientes atentados contra líderes indígenas, sociales y candidatos electorales en diversos municipio del país, la ONU solicitó por medio de un comunicado redoblar la protección de estos en medio del periodo electoral.

Para leer más dale click a este enlace: ¡Masacre! Acribillaron a disparos a candidata a la Alcaldía en Suárez, Cauca, y a 5 personas más

La ONU condenó y lamentó “los ataques que amenazan y cobran la vida de las personas comprometidas con la democracia en el país”, además ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Asimismo hicieron un llamado para que “se investigue, juzgue y sanciones a los responsables de estos hechos violentos y, en este periodo electoral, apelamos a que se redoble la protección y garantías de seguridad para líderes, lideresas sociales y candidatos en el país”.

Expresando su rechazo total “a la acciones de los grupos armados y sicarios que atentan contra las personas y en especial contra los hombres y mujeres que ejercen el liderazgo social y político en el marco de la democracia”.

También le puede interesar: Gobierno confirmó que el Eln secuestró a Tulio Mosquera, candidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio