Foto: Archivo.

Karina García Sierra candidata a la alcaldía de Suárez en el departamento del Cauca, fue hallada sin vida junto a su madre y otros acompañantes políticos.

Según han establecido las autoridades locales hasta el momento, la candidata fue reportada como desaparecida durante el pasado fin de semana y en la mañana de este lunes 2 de septiembre confirmaron su muerte.

Los hechos se presentaron cuando Karina García se movilizaba a bordo de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) desde corregimiento de Bella Vista, Suárez, cuando regresaba de un evento en el marco de su campaña política.

Al parecer, en medio del recorrido se encontraron con un vehículo atravesado en la vía pública, por lo que debieron detenerse y ese momento, varios sujetos que no mediaron palabra alguna, dispararon en múltiples ocasiones en contra del carro de la UNP y posteriormente lo incineraron con sus ocupantes adentro.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de la candidata calcinada, al igual que su madre quien la acompañaba a los actos políticos. Además, fue hallado sin vida Aide Tróchez, presidente de la Junta de acción comunal del barrio las Brisas de Suárez; Héctor González, candidato al concejo procedente de la vereda Matecaña y varios funcionarios de UNP.

“En el carro se logra identificar por el momento tres cráneos y puede que sean más, pero estamos esperando a que el CTI llegue a la zona”, indicaron las autoridades para medios locales.

Al ataque logró sobrevivir un escolta de la Unidad Nacional de Protección quien se encuentra herido y está siendo atendido en un centro médico local.

La Defensoría del Pueblo lamentó la masacre y dejó claro que días atrás había hecho una alerta temprana en este municipio. “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio