turismo
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
turismo

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado Noveno Penal Municipal de Cali, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en contra de Juan Julián O.R., Luisa Fernanda M.O. y Sandra Lucero M., como presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘San Sebastián’.

Por otra parte, el servidor judicial se abstuvo de imponer medida y dejó en libertad a Diana Constanza C.G. y Angy Yulieth M.

En contra de estas cinco personas la Fiscalía Seccional Huila imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en masa.

Lea también: Cinco imputados de la banda ‘San Sebastián’, señalados de estafar con falsos paquetes turísticos en todo el país

De acuerdo con el trabajo articulado entre las fiscalías Seccionales de Huila, Cauca, y Cali, la banda ‘San Sebastián’ estaba dedicada a vender paquetes turísticos a bajos precios y con facilidades de pago, pero sin responder a los clientes por los planes.

Las ofertas turísticas se realizaban a través de dos empresas Éxodo Tours y Turismo sin Límites, que tenían sedes en Bogotá, Medellín, Pasto, Pereira, Armenia, Neiva, Cali, Palmira, Popayán y Florencia.

En la investigación se determinó, gracias al análisis y contexto dentro del proceso, así como a la asociación de casos, que la organización criminal habría engañado a más de 500 víctimas, con una afectación económica de más de cinco mil millones de pesos ($5.000.000.000).

Las cinco personas investigadas fueron capturadas el pasado 21 de enero, durante cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Estructura de Apoyo interregional (EDA), en Cali y Palmira.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio