Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo que tiene «pruebas» de que la Administración del presidente colombiano, Iván Duque, «está preparando ataques terroristas» para asesinarlo y desestabilizar el país, y que llevará a las Naciones Unidas (ONU) estas denuncias.

«Tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad (de la ONU), pruebas con vídeos, fotos, con todos los testimonios de los testigos, de cómo el Gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles, institucionales y para tratar de asesinar al presidente Maduro», dijo el mandatario.

El líder chavista ha acusado varias veces en el pasado al Gobierno de Duque, que no lo reconoce como presidente y le ha pedido que abandone el poder, de estar detrás de planes para asesinarlo, acusaciones que fueron rechazadas por el Gobierno colombiano.

A principios de agosto del año pasado, Maduro acusó a Duque de financiar y proteger a varios de los involucrados en un supuesto plan para asesinarlo en medio de un acto público en Caracas con drones cargados de explosivos, en un suceso que dejó al menos siete militares heridos.

La nueva denuncia del mandatario añade más tensión a las relaciones entre los dos países, que pasan por un momento delicado desde que el gobernante venezolano pusiera en «alerta naranja» a su Fuerza Armada ante un eventual ataque armado desde Colombia.

PREVIAMENTE EN MINUTO 30

En Europa, Colombia pidió MÁS ayuda para frenar la crisis migratoria de Venezuela

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio