Después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se confirmó que el cabo segundo del Ejército, Daniel Eduardo Gómez, pagará 20 años de cárcel por el asesinado de Dimar Torres, Desmovilizado de las Farc.

Tal y como confesó el mismo Gómez ante el ente investigador, él fue el encargado de disparar contra la humanidad del desmovilizado, considerado como persona protegida en proceso de reincorporación, el pasado 22 de abril en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

Lea también: “Hay que matar”: revelan mensajes de militares relacionados con asesinato de un desmovilizado de las Farc

Tras el asesinato de Torres en abril, la Fiscalía General de la Nación determinó que imputaría cargos por homicidio contra el cabo Gómez, por el presunto asesinato del desmovilizado, proceso que se concretó después del acuerdo al que se llegó entre ambas partes.

El otro militar vinculado a este caso es el coronel del Ejército Jorge Armando Pérez, quien fue retirado de la institución y continúa siendo investigado por presuntamente dar la orden de ejecutar al desmovilizado como una supuesta retaliación por la muerte de un soldado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate