Foto: Archivo.

En las últimas horas se conocieron apartados del chat entre militares que presuntamente planearon y ejecutaron el asesinato del desmovilizado de las Farc Dimar Torres, ocurrido el pasado 22 de abril en el municipio de Convención, en Norte de Santander.

Estos mensajes fueron dados a conocer por Semana, y vinculan directamente al coronel del Ejército Jorge Armando Pérez, y al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, quienes presuntamente habrían planeado y ejecutado el asesinato en venganza por la muerte de un soldado que cayó en una mina antipersonal.

«Yo no necesito reportar nada. Necesito es vengar la muerte del soldado, hay que matar», se planteó en el grupo de WhatsApp llamado ‘Dimar Torres’, con referencia al exintegrante de las Farc que murió, según la Fiscalía General de la Nación, al recibir cuatro disparos más un impacto letal de proyectil.

Tras el asesinato de Torres, el pasado mes de abril la Fiscalía General de la Nación determinó que imputaría cargos por homicidio contra el cabo Daniel Eduardo Gómez, por el presunto asesinato del desmovilizado, proceso que continúa vigente tras estas revelaciones.

Por su parte, el Ejército Nacional pidió llegar «hasta las últimas instancias» en este caso para conocer de fondo lo ocurrido y tomas las medidas disciplinarias correspondientes contra los integrantes de las Fuerzas Armadas relacionados con el crimen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio