Óscar Andrés Pérez ya fue candidato a la Alcaldía en 2016. Foto: @Osanperez

Óscar Andrés Pérez ya fue candidato a la Alcaldía en 2016. Foto: @Osanperez

El juez Segundo Penal del Circuito de Bello, le impuso una medida de aseguramiento no privativa de la libertad al precandidato a la Alcaldía de Bello Óscar Andrés Pérez Muñoz y a otras dos personas, por lo que él ya no podría hacer política hasta que se resuelve la situación, alejándolo posiblemente momentáneamente de la candidatura.

Según lo indicó el juzgado, Pérez Muñoz no podrá participar en «actividades políticas», ni salir del país. Además, deberá someterse a un mecanismo electrónico de vigilancia que estará a cargo del Inpec. A él se suman Hans de Jesús Jaramillo y Harold de Jesús Hincapié Rivera.

Además, el juez aseguró que los implicados deberán portar el brazalete de vigilancia en los próximos tres días, por lo que el Inpec deberá garantizar que existan estos con el fin de vigilar a las tres personas, que no están privadas de la libertad, sino que solo se trata de una medida cautelar.

Sobre esta medida, Pérez Muñoz indicó que ya fue demandada porque según él «viola derechos fundamentales constitucionales como el de hacer política, sin aún estar bajo ningún fallo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio