Por cuatro homicidios en la Comuna 13 de Medellín, juez aseguró a alias 'Machete', de la Odin 'Robledo'
Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete

Captura de Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias ‘Machete’. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Minuto30.com-. Luego de la imputación parcial de cargos que formuló la Fiscalía contra Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias ‘Machete’, presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Robledo’, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento intramuros por cuatro delitos de homicidio agravado, por línea de mando; una tentativa de homicidio agravado, en calidad de coautor; y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en calidad de cabecilla.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el procesado habría ordenado la muerte violenta de las siguientes personas y en las siguientes fechas:

  • Fabián Patiño Zapata, 11 de mayo de 2018.
  • Nicolás Moreno Chica, 17 de mayo de 2018
  • Gustavo Adolfo Ocampo Sepúlveda, 14 de junio de 2018 y
  • Alfredo Cortés Herrera, 22 de septiembre de 2018.

También deberá responder por el atentado que sufrió el joven Andrés Felipe B.O., el 5 de junio de 2010. Todos los actos criminales se habrían registrado en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Lea también: Imputarán cargos a alias ‘Machete’ por decenas de homicidios perpetrados en la Comuna 13

En los próximos días la Fiscalía le imputará otros 17 cargos por homicidio y varios casos de desplazamiento forzado agravado.

Para evitar que Jiménez Monsalve continúe con sus actividades delictivas en Medellín, la Fiscalía consiguió que fuera recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, ubicada en el departamento de Boyacá.

Alias ‘Machete’, de 32 años de edad, fue capturado por la Policía este sábado 19 de enero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a donde llegó luego de ser expulsado por las autoridades de República Dominicana. El procesado sería el sucesor de Freyner Alonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, máximo cabecilla de la citada estructura criminal y quien ya está sentenciado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio