Cortesía MEVAL

Cortesía MEVAL

Minuto30.com-. La Fiscalía imputará cargos contra Julián Alberto J.M., alias ‘Machete’, presunto cabecilla Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Robledo’, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, extorsión y desplazamiento forzado.

Alias ‘Machete’, de 32 años de edad, fue capturado por la Policía este sábado 19 de enero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a donde llegó luego de ser expulsado por las autoridades de República Dominicana. El procesado sería el sucesor de Freyner Alonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, máximo cabecilla de la citada estructura criminal y quien ya está sentenciado.

Lea también: EN VIDEO: Así fue la captura de alias “Machete”, máximo cabecilla de la ODIN “Robledo”

Varios fiscales de la Unidad de Vida preparan una imputación masiva de cargos contra ‘Machete’, por su posible participación en unos 40 homicidios que se cometieron en la Comuna 13 de la capital antioqueña entre finales de 2017 y todo el año 2018, durante el conflicto armado que sostienen varios combos delincuenciales de la zona por el control del microtráfico y las extorsiones.

A esta hora avanzan las audiencias preliminares contra otros cinco posibles integrantes de la misma organización, a quienes se les imputaron cargos por ocho homicidios, extorsión en la modalidad de delito masa, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y uso de menores para la comisión de delitos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio