Por amenazas de muerte renunció el Personero de Andes

En las últimas horas presento su renuncia irrevocable el Duván Graciano, personero de Andes, Antioquia; De acuerdo con lo expresado por el mismo funcionario, habría recibido amenazas de muerte.

Pese a lo sucedido, Graciano dio a conocer que no recibió nunca un esquema de protección, expresó, «la Unidad Nacional de Protección (UNP), a pesar de calificar mi nivel de riesgo como extraordinario y las continuas amenazas no ha implementado medidas efectivas para garantizar mi seguridad frente a las fuerzas oscuras y Gaor que vienen desangrando el territorio».

Ante este hecho, Asociación de Personerías de Antioquia (APA), se pronunció y exigupo garantias para el desempeño de las funciones de los Personeros del Departamento.

El Presidente de APA y Personero Municipal de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, manifestó que “hemos dialogado con el Dr. Duván Graciano, quien manifiesta no tener garantías para continuar en el cargo, por exigencia del Concejo Municipal regresó a su Jurisdicción donde días pasados salió custodiado por el ejercito en un helicóptero; sin embargo, las amenazas han persistido y aunado a esto se le esta pidiendo la entrega del local donde funciona la entidad por parte de la alcaldía, lo que dejaría la Personería sin una oficina donde atender a la ciudadanía”.

Lea también: Video: Hasta 10 millones de recompensa ofrece la Alcaldía de Medellín tras daños en el Jardín Botánico

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio