Jardín Botánico

Luego de conocerse la denuncia sobre los actos vandálicos que afectaron las instalaciones del Jardín Botánico, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que se dispondrán $10 millones como recompensa por información que permita dar con los responsables de los hechos delictivos.

“Estamos investigando e identificando a los actores de estos actos que merecen todo el rechazo de la sociedad colombiana y antioqueña. Como miembro de la junta directiva del Jardín Botánico quiero decir que estos daños afectan en general a la comunidad que se beneficia de todas las entidades públicas del sector”, manifestó el mandatario local.

Le puede interesar: Gobierno da luz verde para visita de la CIDH, pero si se hace primero una audiencia privada

Lo que dijo el Jardín Botánico tras los hechos

Sobre este lamentable hecho, la Institución en cabeza de su directora Claudia Lucía expresó, «esta mañana, en nuestros ojos sólo había lágrimas. Abrazos largos de quienes viven un duelo profundo. Vimos nuestro trabajo destruido, lloramos porque amanecimos saqueados, sin vidrios, vulnerados, con personas de nuestro equipo golpeadas. Nuestra tienda donde ofrecemos productos de emprendedores locales, quedó en ruinas».

Según registros fotográficos, en el lugar se hallaron equipos en pérdida, daños considerables en el restaurante, saqueos en la tienda en la que se ofrecen productos de emprendedores locales, robo de libros y destrucción en los vidrios de las instalaciones.

Tras el suceso, un vigilante del lugar resultó herido al tratar de evitar que el Jardín fuera vandalizado.

La directora dijo que ya realizan el inventarios para evaluar los daños al parque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio