Esteban Ortiz, conocido como "Satanás"
Esteban Ortiz, conocido como "Satanás", no podrá ingresar al estadio por 18 meses. Foto: @sindicatoco
Esteban Ortiz, conocido como "Satanás"

Esteban Ortiz, conocido como «Satanás», no podrá ingresar al estadio por 18 meses. Foto: @sindicatoco

Minuto30.com- Sancionado de manera ejemplar resultó Esteban Ortiz, conocido como «Satanás», hincha del Atlético Nacional que agredió a una seguidora del equipo durante el partido de la final ante el Tolima, quien no podrá ingresar al estadio Atanasio Girardot durante un año y medio y tendrá que enfrentar a la Justicia Penal.

El secretario de Seguridad de Medelín, Andrés Tobón, dijo que «después vendrán otros dos procesos: el proceso de Inspección de Policía, es el que le permitirá a nivel de proceso imputarle otros dos elementos ya sea por la multa de carácter pecuniario como una expulsión por la Ley del Fútbol, y otro proceso que ya corresponde a la Fiscalía General de la Nación para enfrentar el presunto delito de Violencia de género».

Tobón enfatizó que el hecho representa «una ruptura con el proceso que adelanta la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol a nivel local, tanto las barras populares como las barras organizadas igualmente sus equipos de logística hacen parte de esos procesos y digamos que romper desde el centro con este tipo de dinámicas agrava más la situación».

En su momento el cuadro verdolaga rechazó los actos ocurridos en la tribuna diciendo que «ninguna razón justifica un acto de violencia contra la mujer y mucho menos en un espectáculo deportivo (…) Queremos aclarar que esta persona no hace parte ni labora para nuestra institución, como se dijo en algunas redes sociales».

De igual manera, el propio Esteban Ortiz, conocido como «Satanás», ofreció disculpas públicas diciendo que «soy consciente de mi reprochable actuación que va en contra de mis principios y proceder cotidiano. Ofrezco nuevamente mis disculpas a la mujer agredida, a mi familia, mi novia y a mis hermanos de la barra Los Del Sur. Soy consciente que es un acto injustificable, que me dejé llevar por el calor del momento, en una tribuna completamente llena y en un ambiente acalorado por ambas partes, comprendo que no actué con sensatez y racionalidad».

Así mientras el secretario Tobón invitó a la mujer interponer la respectiva denuncia, la barra Los Del Sur pidieron no ser estigmatizados por un comportamiento individual.

LEA: Hincha ‘verdolaga’ que agredió a mujer durante final con Tolima se disculpó públicamente

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio