Popayán-joven-tanqueta-ESMAD

En redes sociales se ha dado a conocer un video en el cual un joven identificado como Juan Diego Ortega, fue atropellado por una tanqueta del ESMAD en Popayán durante las manifestaciones del Paro Nacional el pasado viernes 14 de mayo.

En las imágenes se aprecia como Juan Diego, quien tiene una cámara GoPro en el casco, recibe el impacto del vehículo cayendo al suelo de inmediato. Posteriormente, se levanta quejándose de dolor y acude hacia otros manifestantes para ser auxiliado.

El joven relató que su intención era salvar a otra persona que iba a ser arroyada por la tanqueta, y en ese acto él terminó debajo de la misma.

«Recuerdo que un chico iba a ser arremetido por la tanqueta del ESMAD y mi primera reacción fue salir y empujarlo e intentar que se corriera, lastimosamente en ese acto logro empujarlo pero quien queda debajo de la tanqueta y es impactado por esta soy yo», explicó Juan Diego.

Según Juan Diego, el impacto le causó una herida en el ojo derecho y el dictamen médico aún no determina la magnitud del daño pero aún no puede ver.

«Solo recuerdo que abajo de la tanqueta había unos chuzos, unas cosas horribles que lastimosamente impactaron mi ojo. El dictamen médico todavía no aclara si tengo pérdida de la vista, lastimosamente todavía no puedo ver», dijo el joven entre lágrimas.

Además, explicó que deberá someterse a una cirugía. «Debo someterme a una cirugía estética porque perdí el párpado».

No solo sufrió el impacto en el ojo, pues según él, presenta fracturas en un brazo y diferentes traumas.

Por otro lado, una prima del joven manifestó a través de redes sociales que a Juan Diego lo están buscando en el hospital, y pide apoyo para proteger su vida. «Es mi primo Juan Diego, ayer fue arrollado por el ESMAD y hoy lo han estado buscando en el hospital, requerimos apoyo para proteger la vida de Juan Diego!!!», escribió en su cuenta de Twitter.

Este es el momento en que el joven es arroyado por una tanqueta del ESMAD en Popayán

Lea también: «No me arrepiento de nada»: Policía que habría asesinado a manifestante durante el paro en Cundinamarca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio