Policías estrenan uniformes ‘inteligentes’ con códigos QR

Policía de Santa Marta estrena uniformes ‘inteligentes’ con códigos QR, la capital del Magdalena es una de las primeras ciudades del país en iniciar esta prueba piloto.

Los habitantes de San Andrés, Providencia, Cartagena, Santa Marta, Mompox, Barichara, Villa de Leyva, Bogotá, Medellín y Cali, que son las 10 ciudades y destinos turísticos del país escogidos para tener los uniformes ‘inteligentes’ con códigos QR.

Uniformes ‘inteligentes’ con códigos QR

908 integrantes de la Policía Nacional estarán vistiendo el uniforme azul, alineado a estándares internacionales de cuerpos de policía.

Los uniformes permiten mayor visibilidad, gracias al contraste del color azul con las cintas y letras fluorescentes, y la cinta damero o ajedrezada.

Lea también
Lamentable: Una joven de 20 años de edad está entre las fatales víctimas del Covid de este miércoles

Lea también: Juan Diego Gómez, el último presidente que tendrá el Senado antes de las nuevas elecciones

Además, dejará ver la placa más grande y visible; y con un código QR a través del cual se puede obtener información sobre el uniformado; Igualmente, incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía.

Además, en el uniforme se resalta el nombre del funcionario, su rango y los reconocimientos por su servicio, todo en un tamaño mayor al actual, lo cual permite una fácil identificación del policía.

Lea también
¡Doloroso! Otras 34 vidas arrebatadas por el Covid en Colombia

En las mismas 10 ciudades y puntos del país referenciados también se verán 252 motocicletas y vehículos con el nuevo diseño (franjas azules, cinta damero, entre otras características) que ofrece mayor visibilidad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram