Juan Diego Gómez

Este martes, 20 de julio, en el Senado será elegido como último presidente antes de elecciones a Juan Diego Gómez, el congresista conservador de la bancada paisa.

La decisión se da luego de que los partidos políticos anunciaran que respetarán los acuerdos pactados en las elecciones de 2018, y por ende el presidente del último periodo legislativo será conservador.

Los diferentes partidos se unirán para apoyar a Gómez en su aspiración para relevar a Arturo Char, que dejará la presidencia del Senado. Incluso, el partido Liberal respaldará esto: «en bancada liberal y en diferentes reuniones con el doctor Juan Diego Gómez, antioqueño y con quien compartimos en la Asamblea de Antioquia, se ha decidido cumplir con los compromisos que se hicieron y por lo tanto vamos a acompañar con nuestro voto las decisiones de los compromisarios hace tres años», dijo Iván Darío Agudelo.

Le puede interesar: Ana María Arbeláez habría sido violada y estrangulada, resultados de Medicina Legal confirmarían feminicidio

Juan Diego Gómez cuenta con el respaldo necesario

Además del liberal, el partido Centro Democrático también expresó su apoyo al congresista paisa: » el Centro Democrático va a cumplir los acuerdos como están establecidos, el turno de la Presidencia le toca al partido Conservador y entendemos que el nominado es el senador Juan Diego Gómez. Nosotros tenemos reunión con él el lunes en la tarde y cumpliremos los acuerdos votando por el senador».

El partido de la U fue otro de los que demostró su apoyo al congresista, por lo que la mayoría de votos se irán por él.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio