Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desplegó un operativo para contrarrestar el hurto de celulares durante esta semana con acciones de control y de prevención para hacerle frente a este delito, las cuales permitieron la recuperación de más de 200 equipos móviles. 

Según la Policía, las acciones de control se concentraron en sectores focalizados y de mayor afectación de este delito, especialmente en calles, establecimientos comerciales, parques y estaciones del sistema de transporte urbano, donde se desplegaron acciones de verificación de los IMEI de los celulares, al igual que los antecedentes de quienes los portaban.

A estas actividades de control se le suman las actividades de investigación que permiten atacar el delito contra estructuras delincuenciales, como las recientes 7 capturas del grupo delincuencial ‘Los Cocuelos’, dedicados a hurtar especialmente celulares a usuarios de los sistemas de transporte urbano y transeúntes, en el parque San Antonio y en la Avenida Oriental del centro de Medellín.

Dentro de los resultados obtenidos durante esta semana de la ejecución de estrategias contra este delito, tenemos los siguientes:

  • 287 establecimientos fueron intervenidos.
  • 192 personas fueron capturadas, 25 de ellos de nacionalidad venezolana.
  • 201 celulares fueron recuperados
  • 703 fueron incautados.
  • 31 comparendos en aplicación a la ley 1801 de 2016, artículos 87, 92 y 95.

Así mismo, tal y como informó la Policía, a la fecha en el Valle de Aburrá han sido recuperados un total de 4.370 celulares, 1.457 más en comparación con la misma fecha del año anterior.

De igual manera han sido capturadas un total de 4.436 personas por el delito de hurto de celulares, 1.600 más en comparación con el año 2018 en el mismo periodo. 860 han sido incautados, 36 más que en el mismo periodo del año pasado en el área metropolitana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio