Minuto30.com-. Para evitar que su ‘prima’ quede en manos de ladrones, la Policía entregó una serie de recomendaciones para que evite ser víctima de algunas de las modalidades de hurto que lastimosamente se ponen de ‘moda’ por estos días.

Con volantes, la Policía impulsa campañas que buscan evitar ser víctimas de alguna modalidad de hurto. Foto: Policía Metropolitana

Con volantes, la Policía impulsa campañas que buscan evitar ser víctimas de alguna modalidad de hurto. Foto: Policía Metropolitana

A continuación una serie de medidas para que evite ser víctima de un fleteo o robo de dinero y de alguna modalidad de hurto cuando esté de compras.

Recomendaciones para evitar el hurto de dinero (fleteo)

Cuando realice transacciones procure estar acompañado de alguien de confianza.

Evite transitar por lugares que sean de reconocido riesgo delincuencial.

No deje que personas extrañas se le acerquen con el pretexto de pedirle información.

Si va a realizar alguna actividad bancaria, evite salir con joyas.

Cuando en las entidades bancarias observe personas que realizan filas y se retiran del banco, informar al personal de seguridad o a la Policía.

Si usted retira dinero, es mejor que se abstenga de salir hasta que no este seguro, para evitar que le cometan un ilícito.

Las personas que retiran dinero de los diferentes cajeros, en lo posible deben evitar que personas extrañas se le acerquen en momentos de digitar la clave, ni permitan que le que le colaboren en la transacción.

En lo posible y si retira grandes sumas de dinero hágase acompañar por unidades policiales.

Recomendaciones de seguridad en compras navideñas

Cuando realice compras, evite que personas extrañas le ayuden a llevar los productos, en lo posible debe estar acompañado.

Denuncie personas sospechosas al personal de seguridad o la Policía y si es viable, de características de estas, tales como vestimenta, rasgos físicos etc.

En los centros comerciales se debe contratar empresas de taxis confiables para evitar que la delincuencia aproveche este medio para cometer sus ilícitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio