acto
Foto de Twitter: @PolitecnicoJIC

En el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se realizó un acto de reconciliación y perdón entre estudiantes, docentes y directivas, todo con el fin de restablecer la confianza y avanzar en la transformación humana de la institución luego de un caso de denuncia de presunto acoso.

Estas actividades son importantes porque permiten reconfigurar la verdad ética y hacer procesos de no repetición.

“Nosotros sí quisimos hacer un evento hoy de reconciliación y de pedirle perdón a esta gente, a esta comunidad académica, de docentes, estudiantes, de empleados administrativos, para que nos protejamos porque este tipo de cosas no pueden suceder en una institución pública de educación”, manifestó Alexander Osorio, rector del Politécnico JIC.

Le puede interesar
En la firma de este pacto queda claro que habrá confianza de que las cosas cambiarán sobre una base de verdad y respeto.

“Este es un espacio realmente muy significativo, porque es la primera vez que la institución reconoce en un ambiente público que se cometió un error, si se quiere llamar de esa manera, en contra de nosotros y de nuestras familias”, dijo Jorge Gómez, docente de la institución.

El encuentro de perdón y reconciliación fue acompañado por los familiares de los profesores.

“Y hoy, que ellos escuchen de primera mano de esta comunidad que nos están pidiendo perdón, sin duda es un acto que yo sé que va a materializar en ellos una memoria imborrable, pero además, un vínculo con esta institución que tanto queremos y en la que hemos habitado por más de 15 años”, agregó.

Víctimas de esta situación expresaron que estos procesos de reconciliación que han afectado la dignidad humana, deberían aplicarse en todas las instituciones públicas y privadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio