in

ITM recibe nueva patente de invención por dispositivo de fibra óptica que mejorará el acceso y la velocidad del internet

El dispositivo ofrecerá mayores beneficios en cuanto a velocidad, ancho de banda, simetría en carga y descarga de información.

ITM recibe nueva patente de invención por dispositivo de fibra óptica que mejorará el acceso y la velocidad del internet
Foto cortesía

El Instituto Tecnológico Universitario -ITM-, recibió la séptima patente de invención por su dispositivo de fibra óptica, desarrollado en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, y el cual busca mejorar el acceso y la velocidad del internet.

Esta patente fue otorgada al ITM por la Superintendencia de Industria y Comercio, tras considerar los requisitos de novedad, nivel inventivo y aplicación tecnológica establecidos en la normatividad nacional e internacional.

Además de innovar, esta es una transformación digital en la velocidad de transmisión de datos con mayor ciberseguridad y que impulsará una telefonía empresarial más eficiente. La necesidad de esta invención se genera por el uso de redes Híbrido de Fibra Coaxial – HFC, que son sistemas híbridos de cable de cobre con fibra óptica, y considerando que por la ubicación geográfica de Medellín y Colombia la velocidad de los datos es baja.

Lea también
¡Pesado para el bolsillo! En Medellín los alimentos se pusieron más caros

El dispositivo ayudará a tener mayor flujo de datos y, por ende, permitirá que las empresas de telecomunicaciones puedan satisfacer la necesidad de enviar la información a los usuarios de manera efectiva evitando colapsos por la alta demanda.

La fibra óptica es un sistema más moderno y se basa en la transmisión de luz a través de un cable. Toda la conexión es de fibra óptica y el ancho de banda no fluctúa, sin importar la cantidad de usuarios o dispositivos conectados.

Con esta creación y a través de los dos centros de emprendimiento, transferencia e innovación de las instituciones de educación superior, el ITM iniciará la gestión para buscar potenciales clientes que se interesen en el producto.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias