piedad cordoba ingrid betancourt
Fotografía de archivo, tomada en agosto de 2016, en la que se registró a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

Minuto30.com .- La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se pronunció la noche de este miércoles 20 de abril sobre la petición hecha en horas de la mañana por el candidato presidencial de su colectividad, Gustavo Petro, para que no lo acompañe durante la campaña, al menos mientras resuelve sus problemas judiciales.

En comunicado publicado en redes sociales, Piedad Córdoba acepta «la suspensión de actividades dentro de la campaña presidencial» dejando en claro que «nada más lejano a mi interés que ser usada por los enemigos de la democracia»; sin embargo ratifica que continúa haciendo parte del Pacto Histórico.

La hoy senadora además enfatiza que está a disposición de la Comisión de Ética de su actual partido, convencida de ejercer el derecho a la defensa «ante la persecución política desatada en su contra por los enemigos del cambio».

En el comunicado también explica la situación actual de su hermano Alvaro, detenido con fines de extradición, según la congresista como «producto de un entrampamiento por parte de la DEA para afectar la campaña».

Piedad Córdoba también se refiere a su situación con la Fiscalía, entidad a la que ha solicitado, según explica, a través de un derecho de petición que se le infome sobre «seguimientos, interceptaciones legales o investigaciones» en su contra sin recibir respuesta alguna.

La senadora electa finaliza el comunicado ratificando su «lucha por la paz, la soberanía de Colombia y la integración Latinoamericana» concluyendo con la frase «Esta palenquera de la política prolongará su batallar».

COMUNICADO DE PIEDAD CORDOBA SOBRE CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE PETRO

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio