piedad cordoba ingrid betancourt
Fotografía de archivo, tomada en agosto de 2016, en la que se registró a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

Luego del anuncio del candidato presidencial, Gustavo Petro, en el que le pidió a Piedad Córdoba que se se alejara de la campaña hasta que resolviera sus asuntos jurídicos, la Comisión de Ética del Pacto Histórico anunció que evaluará el caso de la senadora.

A través de un comunicado, el partido aseguró que “como ya se había anunciado a la opinión pública, los partidos integrantes de la coalición del Pacto Histórico informan que la comisión de ética y garantías integrada por un delegado de cada organización, asumirá, en el marco del respeto al debido proceso y de las investigaciones jurídicas en curso, la evaluación del caso de la Doctora Piedad Córdoba, en relación con los compromisos suscritos en el Acuerdo de Coalición que son de su competencia, en consecuencia, la Senadora no participará de las actividades de la campaña Petro Presidente”, dice el texto.

Además, desde la esa bancada agregaron que “ha recibido la solicitud y aceptación de este procedimiento por parte de la Doctora Piedad Córdoba”.

El anuncio de Gustavo Petro sobre Piedad Córdoba

Y es que el anuncio del candidato Gustavo Petro, sorprendió a todos los sectores políticos, pues no dio a conocer las razones de peso por las cuales tomó esa decisión, ya que desde el inicio de la campaña, se tenía conocimiento de que la senadora está envuelta en líos jurídicos.

«Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen» dijo el candidato.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio