¡Urgente! Piden implementen medidas de uso eficiente para ahorrar agua y energía eléctrica

Resumen: El Defensor del Pueblo pide a todos los colombianos hacer un uso responsable del agua. Los embalses están en niveles históricos bajos, lo que ha llevado a medidas de racionamiento en Bogotá y otras ciudades. Si no ahorramos ahora, podríamos enfrentar una grave escasez de agua en el 2025.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hace un llamado a todas las personas a hacer consciencia: el desperdicio de agua puede impactar su diario vivir y el crecimiento económico y la generación de empleo. Además, piden implementen medidas de uso eficiente para ahorrar agua y energía eléctrica

Ante la medida de racionamiento de agua anunciada en Bogotá como consecuencia del bajo nivel de los embalses que las abastecen, el Defensor del Pueblo hace un llamado a todos los habitantes del territorio nacional a hacer consciencia con los deberes que tienen con la protección de los recursos naturales del país y la conservación de un ambiente sano.

Lea también: CSI Miami y Policía Nacional se reúnen en Medellín para intercambiar experiencias criminalísticas

Por lo que es urgente proteger los recursos naturales y la conservación de un ambiente sano.

Los embalses del país han llegado a niveles históricamente bajos.

Los que abastecen Bogotá y municipios aledaños están en la cifra más baja de los últimos 40 años, motivo por el que fueron tomadas medidas de racionamiento por zonas en la capital del país, para buscar un ahorro en su consumo, sobre todo en los hogares, pues son lo que más demandan agua.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La recuperación de los niveles de los embalses será un proceso gradual y dependerá en gran medida del régimen de lluvias en los próximos meses.

El caso de Bogotá se replica en todo el país.

Las medidas de racionamiento podrían extenderse por varios meses, ya que es necesario que los embalses alcancen al menos el 75% de su capacidad para evitar escasez de agua en el 2025 en el territorio colombiano.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio