A un día del inicio de la medida de racionamiento de agua en Bogotá, así están los niveles de embalses
A un día del inicio de la medida de racionamiento de agua en Bogotá, así están los niveles de embalses

Resumen: "El alcalde Carlos Fernando Galán presenta un informe sobre los niveles de embalses y fuentes hídricas que suministran agua potable a Bogotá y sus municipios cercanos, a un día del inicio del racionamiento de agua en la ciudad. Se destaca la situación crítica de los embalses Chuza y San Rafael del Sistema Chingaza, con niveles alarmantemente bajos. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) reporta un volumen de almacenamiento del 16,78 % hasta el 9 de abril, instaurando medidas de racionamiento para afrontar la escasez hídrica a partir del 11 de abril de 2024."

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó balance de los niveles de los embalses y fuentes hídricas que abastecen de agua potable a la ciudad y municipios aledaños a un día del inicio de la medida de racionamiento de agua en Bogotá.

[canal_cocina

El mandatario sobrevoló el Sistema Chngaza, compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael que enfrentan una situación crítica en sus niveles.

Consumo día 9 de abril: 17,84 metros cúbicos por segundo

Según reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- el volumen de almacenamiento de agua con corte al 9 de abril apenas llega a un 16,78 %.

Así están los niveles de los embalses que abastecen de agua a Bogotá

Meta consumo al día: 15 metros cúbicos por segundo

Nivel Embalses Sistema Chingaza: 48,5 metros cúbicos (16,78 %)

Meta al 30 de abril: 57,96 Millones metros cúbicos (20,13 %)

Lea también: El embalse Peñol-Guatapé se mantiene con una capacidad del 35% a pesar de las lluvias

Tenga en cuenta que desde este jueves 11 de abril de 2024, Bogotá y los municipios que se abastecen por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- tendrán suspensiones o racionamiento alternados de agua potable por el bajo nivel de los embalses.

Estas son las localidades y barrios en los que regirá el racionamiento este jueves 11 de abril

Zona del día uno: comprende barrios en diez localidades; Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Chapinero (18), Los Mártires (22), Puente Aranda (69), Rafael Uribe Uribe (28), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16).

Estas son las direcciones o perímetros que delimitan la zona uno:

Entre calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45
Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45
Entre calle 85 y calle 26, entre avenida Caracas (carrera 14) y carrera 68 Entre calle 26 a calle 44Sur, entre carrera 6 y carrera 68.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio