Síguenos

Economía

El petróleo de Texas abre a la baja

Publicado

el

petroleo texas
A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio restaban 0,99 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. EFE/Etienne Laurent

Nueva York, 11 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1,52 %, hasta 63,93 dólares el barril, por las expectativas de que en los próximos días se restablezcan las operaciones de la mayor red de oleoductos de EE.UU.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio restaban 0,99 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

LOS INVERSORES Y EL PRECIO DEL PETROLEO

El petróleo de referencia en EE.UU. recortaba su valor por las expectativas de que Colonial restablezca la mayor parte de sus operaciones a finales de esta semana tras un ciberataque sufrido el viernes.

«Los inversores han eliminado el prémium de los precios de ayer al darse cuenta de que hay suficientes reservas de gasolina comercial para subsistir durante la duración estimada de la crisis actual», explicó la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

EE.UU. ha acusado al grupo de piratas informáticos Darkside del ataque de «ransomware» contra la red de Colonial, que transporta al día hasta 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del Golfo de México al sur y este del país.

Los precios de combustibles como el petróleo y la gasolina comenzaron la semana con un alza en los precios por el temor a un desabastecimiento, pero después se estabilizaron cuando la empresa dijo que tenía en marcha un plan de restablecimiento gradual.

Los contratos futuros de la gasolina bajaban esta mañana un 0,6 %, hasta los 2,12 dólares el galón, tras alcanzar ayer un pico no visto en tres años, en reflejo de lo que los expertos consideran un problema de corto plazo.

Mientras tanto, sigue preocupando la situación epidemiológica en la India, que registra altas cifras de contagios cada día y se asoma a un confinamiento nacional, entre presiones al primer ministro, Narendra Modi, para que lo declare.

«Más allá, se espera que los inventarios de crudo muestren un descenso de 2,3 millones de barriles tras una caída de 8 millones la semana anterior. También se espera que la OPEP publique su informe mensual del mercado petrolero hoy», agregó la analista Sophie Griffiths, de Oanda.

Siga leyendo

Este es el decreto del nuevo toque de queda en Antioquia, rige a partir del 11 de mayo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad