in

Petro viaja a Chile para la posesión presidencial de Gabriel Boric

El pasado 15 de febrero se supo que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, invitó a Petro a su posesión presidencial

Armando Benedetti

La tarde de este miércoles el precandidato Gustavo Petro informó que está viajando a Chile para asistir a la posesión presidencial de Gabriel Boric.

El pasado 15 de febrero se conoció que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, envió una invitación a Gustavo Petro para que asistiera a su posesión, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional.

Cabe mencionar que desde enero Gabriel Boric había manifestado ante de medios de comunicación internacionales que le parece que Petro sería un buen aliado en la región en caso de que llegue a la Presidencia.

Lea también
Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

En el mismo sentido, este 9 de marzo, Petro expresó que la posesión de Boric presenta el “cambio real de América Latina” y que “ojalá Colombia haga parte de los nuevos vientes frescos del sur”.

A la posesión de Gabriel Boric también asistirán personalidades como Gioconda Belli, y aunque el presidente colombiano Iván Duque también fue invitado, no participará en el evento.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias