in

Gabriel Boric invitó a Gustavo Petro a su posesión en Chile

Anteriormente el presidente electo de Chile ya había manifestado que Petro sería un buen aliado para lo que desea construir junto a otros países

Gabriel Boric - Gustavo Petro
Fotos: tomadas de las cuentas de Instagram de Gabriel Boric y Gustavo Petro.

Gustavo Petro, precandidato presidencial colombiano, recibió una invitación del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, a su posesión.

Así lo compartió el candidato del Pacto Histórico, que publicó la carta en la que Gabriel Boric expresa que tiene el “honor de invitarle de forma muy especial a la ceremonia de Traspaso y Asunción de Mando Presidencial”.

Posesión que se realizará en el Congreso Nacional de Chile el próximo 11 de marzo.

Desde enero de este año Gabriel Boric había afirmado ante medios de comunicación internacionales que esperaba trabajar codo a codo con otros dirigentes latinoamericanos que fueran en sintonía con lo que él cree y quiere.

Lea también  Ministra de Minas respondió la moción de censura con la fábula de la vaca

Desde ese momento mencionó a Gustavo Petro como un buen aliado en caso de que llegue a la Presidencia de Colombia.

Intención que recalcó en la carta, donde aseveró que “en este inicio de un nuevo período para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta”.

Los cuales estén trabajando para “construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas”.
Finalmente, Boric le expresó su “alta consideración y estima” a Petro.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias